Noticias de última hora

Importante empresa transnacional ya comenzó a apoderarse del agua de México (video)

junio 19, 2018 | por Daniel Hernández Carreto
Importante empresa transnacional ya comenzó a apoderarse del agua de México (video)
Denuncias
0

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto decidió levantar la veda que tenían 300 cuencas hidrológicas del país, dejándolas desprotegidas y libres para ser explotadas por empresas privadas, ya se ha revelado quién será uno de los grandes beneficiarios de esto: la transnacional de origen suizo Nestlé.

Y es que, aparentemente el gigante suizo de los alimentos ya hacía uso de los recursos de la nación de forma no permitida, pero con la complacencia y complicidad del gobierno mexicano, explotando recursos naturales que incluso los habitantes de las regiones no pueden utilizar por la veda.

Y es que, si Nestlé ya explotaba de manera furtiva los recursos del municipio de Tlahualpan, en el estado de Puebla, ahora que el presidente ha ‘liberado’ el agua de más de la mitad de los ríos y cuencas del país, la codicia de la empresa suiza ya no se limitaría al río Nexapa –el cual los agricultores locales no pueden aprovechar- sino que cualquier río del país podría caer en sus manos.

En el video que te traemos a continuación se explica de mejor manera como es que Nestlé, con la complicidad del gobierno mexicano, ya se ha comenzado a apoderar de los recursos de las y los mexicanos.

Nestlé: el dueño del agua

Posted by sdpnoticias on Friday, June 3, 2016

Los comentarios están cerrados.