Noticias de última hora

Amenazan e intimidan a empleados petroleros por apoyar a López Obrador

junio 19, 2018 | por Daniel Hernández Carreto
Amenazan e intimidan a empleados petroleros por apoyar a López Obrador
Abuso de Auridad
0

Una lona ha llamado la atención durante los últimos días en el municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla. Y es que esta lona manifiesta una decisión que los trabajadores de la industria petrolera que están asignados en aquella región no dejarán de defender: están con Andrés Manuel López Obrador, aunque reciban amenazas.

Y es que esto refleja las condiciones a las que se han tenido que enfrentar los trabajadores de Petróleos Mexicanos afiliados a la sección 39 de su sindicato, ya que han sido intimidados con base en amenazas por parte de los líderes sindicales, quienes son muy próximos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las amenazas que los petroleros de la sección 39 han recibido, la más común y más grave es que sus contratos no serán renovados si continúan apoyando al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, perdiendo así el sustento para ellos y sus familias.

Otras de las intimidaciones que han recibido los empleados afines a López Obrador son la contratación de trabajadores temporales para cubrir sus puestos, el condicionamiento de préstamos que pudieran solicitar y también no considerar a los trabajadores que ellos hayan recomendado.

Estos trabajadores también han manifestado su descontento debido a que los líderes del sindicato los obligan a asistir como acarreados a los eventos y mítines de los candidatos del Revolucionario Institucional. Debido a esto, muchos empleados que han sido contactados por distintos medios de comunicación han declarado que no pueden manifestar abiertamente su preferencia, pues está de por medio su siguiente renovación.

Sin embargo, también confirmaron que la lona que está colgada en la calle Hidalgo, cerca del acceso a Francisco Cravioto, refleja su pensar: ‘a pesar de las amenazas, estamos con AMLO’.

Con información de Regeneración y Nación Unida.

Los comentarios están cerrados.