Noticias de última hora

Saca tu paraguas, este martes continuarán las fuertes lluvias en todo el país por Carlotta

junio 19, 2018 | por Daniel Hernández Carreto
Saca tu paraguas, este martes continuarán las fuertes lluvias en todo el país por Carlotta
AnonViral
0

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que han azotado a gran parte del país continuarán durante el transcurso de este martes; esto debido a que la tormenta tropical Carlotta continúa su paso por el territorio nacional.

Esto se combina con otros factores, como una zona de inestabilidad en el noroeste del Golfo de México y con la formación de las ondas tropicales 4 y 5, por lo que la mayor parte del territorio nacional continuará bajo la lluvia durante el día de hoy.

La aproximación a tierra de Carlotta, que se dio a nueve kilómetros de la costa de Michoacán cerca de las siete de la tarde del lunes, provocó lluvias fuertes y tormentas en 23 estados de la República Méxicana, las cuales se prolongaron durante la noche y la madrugada del martes.

A su paso por las costas michoacanas, la tormenta tropical Carlotta presentó vientos con una velocidad de 45 kilómetros por hora, con rachas que llegaron incluso hasta velocidades de 65 kilómetros por hora, antes de continuar su desplazamiento hacia el noroeste mientras empieza a perder fuerza.

Por otro lado, esta institución también anunció que para el transcurso del martes habrá tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas; fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán.

Con información de La Neta Noticias

Los comentarios están cerrados.